Tenemos clases de HATHA YOGA y kUNDALINI YOGA.

Bases del Yoga

1. Yoga significa Unión, viene de la palabra Yugo.

2. El Sistema Yoga llega hasta la mirada occidental de un compilado de prácticas físicas provenientes de diferentes partes del Oriente, incluyendo la India y China.

3. Las posturas y el sistema médico Oriental ha sido observado y estudiado científicamente durante numerosas décadas por el Occidente, arrojando prácticas de sanación y estabilización del organismo humano dentro de lo que se llama la medicina preventiva.

4. Tal como la meditación trascendental, el Yoga es practicado por numerosas personas exitosas de nuestro mundo farandulero y empresarial.

5. No existe límite de edad para la práctica del Yoga, ya que por su definición debe comprender y abarcar los aspectos comunes entre los seres humanos, como aquellos que nos hacen diferentes entre unos y otros como contexturas, ritmos de vida, enfermedades, edades, etapas de crecimiento, etc. El Yoga no es competencia, sino un trabajo personal e interior.

 

HATHA YOGA

>Existen diversos tipos de Yoga. Se debe buscar el que más beneficia a cada persona. El HATHA YOGA comprende una visión integral de HA significa Sol, y THA significa Luna. Simboliza una práctica que une el beneficio físico, mental y espiritual, por lo que puede y debe adaptarse a cada persona que lo practica, existiendo desde luego parámetros y caminos preescritos que dirigen cada sesión.

Cada Sesión de Hatha Yoga se compone de 3 etapas: calentamiento físico de las articulaciones y musculatura corporal, ejecución de Asanas, Relajación y Meditación.

 

kUNDALINI YOGA (PRONTO LA DESCRIPICIÓN)

 

Beneficios del Yoga

1. Comprende Asanas o Posturas, que involucran tres etapas: adoptar la postura, mantenerla, y deshacerla. Asimismo, poner atención en el efecto de cada postura es esencial para continuar con la siguiente.

2. El Sistema Yoga de cultura física es perfecto, porque se preocupa de desarrollar y tonificar el organismo humano en su conjunto, evidenciándose resultados a corto plazo en la musculatura, salud mental y sistema inmunológico.

3. Tonifica actividades y funcionamiento del Cerebro, glándulas, órganos internos, nervios, tejidos y células.

4. Otorga al cuerpo un considerable poder de resistencia.

5. Afecta favorablemente los procesos de respiración, circulación sanguínea, digestión y eliminación.

6. Influyen y robustecen especialmente la espalda y regiones abdominales y pelvianas.

 

Principal objetivo del Yoga:

1. Mejorar la calidad de vida.

Por lo tanto:

1. El Yoga debe ser una práctica sistemática, porque posee implícito un objetivo medicinal de armonización del organismo.

2. El Yoga debe constituir una práctica agradable, no un “sacrificio”, ni monetario, ni físico.

Las clases tienen una duración de 55 minutos
Máximo de alumnos por clase:

 

 

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